Ingredientes para Cupcakes
Del mismo modo que hay ciertos utensilios necesarios para hacer cupcakes, también hay diversos ingredientes indispensables para que salgan bien. Os dejo aquí una lista de ellos para que la tengáis en cuenta a la hora de hacer la compra para cocinar vuestros cupcakes.
1. Extracto de vainilla: no sirve el aroma de vainilla, éste tan solo da olor y lo que queremos con nuestros cupcakes es sabor. El extracto de vainilla les da ese punto tan rico a los cupcakes y vale mucho la pena invertir en un bote de extracto ya que los resultados son muy buenos. Además un bote puede duraros mucho porque con solo un par de cucharaditas por receta tendréis suficiente. Lo encontraréis en tiendas especializadas.
2. Icing sugar: es un tipo de azúcar muy fino, indispensable para hacer el frosting o buttercream de nuestros cupcakes. Si utilizáis azúcar blanco normal podéis encontraros que a la hora de comer los cupcakes notéis los granitos de azúcar. En caso de que no encontréis icing sugar, podéis usar también azúcar glass.
3. Mantequilla: es el ingrediente primordial. Hay quien en vez de usar mantequilla usa margarina. Si bien es cierto que también salen unos buenos cupcakes yo recomiendo usar siempre mantequilla. Con la margarina, el frosting no queda tan consistente y el sabor puede variar un poco.
4. Azúcar blanco: este tipo de azúcar lo usamos para hacer la masa de los cupcakes. Ya hemos dicho con anterioridad que para el frosting o buttercream debemos usar siempre icing sugar o, en su defecto, azúcar glass.
5. Harina: Muy importante tembién para hornear cupcakes. Las hay de muchos tipos, yo uso siempre la harina de trigo de toda la vida. La harina de repostería ya lleva levadura incluida y el resultado puede llegar a variar y podríamos encontrarnos con que nuestros cupcakes crecieran más de la cuenta.
6. Levadura: ingrediente indispensable para que nuestros cupcakes suban. Yo uso levadura royal, que da muy buenos resultados. Un mismo sobre te puede servir para varias veces que vayas a hacer cupcakes, ya que usamos poca cantidad para cada receta.
7. Colorantes en pasta o en gel: La gracia de los cupcakes son los colores. Podéis jugar con la imaginación y hacer un arcoiris en la cocina de casa. Para ello os servirán los colorantes en pasta o gel, nunca líquidos ya que estropearían los cupakes.
8. Sprinkles, decoraciones comestibles, caramelos...: Un cupcakes decorado siempre llama más la atención que uno que no lo esté. Podéis añadir todo lo que os quepa y os venga a la cabeza para que vuestros cupcakes queden lo más original posible.
