Si los cupcakes de chocolate ya nos volvían locos....¡con los de chocolate blanco no nos vamos a poder resistir! Para los más golosos aquí os dejo esta fantástica receta de cupcakes de chocolate blanco.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 130 gr de mantequilla
- 185 gr de azúcar blanco
- 2 huevos L o 3 huevos M
- 150 gr de harina
- 75 gr de chocolate blanco para postres
- 120 gr leche semidesnatada
- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura
Ingredientes para la buttercream:
- 250 gr de mantequilla
- 250 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
- 150 gr de chocolate blanco para postres
- 2 cucharadas de leche semidesnadata
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal .
En un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que se forme una crema homogénea. Seguidamente añadimos los huevos uno a uno batiéndolos hasta que se incorporen a la mezcla. A continuación tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad poco a poco al bol a velocidad baja. Incorporamos la leche, el extracto de vainilla, y el chocolate previamente derretido al baño maria. A continuación, añadimos la otra mitad de la harina y la levadura y batimos hasta que la mezcla se integre y tenga una textura cremosa.
Llenamos cada cápsula con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Metemos en el horno unos 25 minutos y dejamos enfriar los cupcakes.
Para la buttercream o frosting de chocolate blanco, debemos tamizar el icing sugar o azúcar glass y agregarlo a un bol junto con la mantequilla, la leche y el chocolate derretido al baño maria. Batimos primero a velocidad baja durante 1-2 minutos y a continuación batimos a velocidad media-alta durante otros 4-5 minutos, o bien, hasta que veamos que la buttercream queda cremosa y consistente.
Metemos el frosting de chocolate blanco en la manga pastelera y decoramos los cupcakes.
Cupcake de Chocolate Blanco



