Cupcake de tiramisú
Descubrí el tiramisú hará poco y pensé en ¡como podía haber vivido todo este tiempo sin probarlo! Para corregir mi error os dejo esta receta de tiramisú en versión cupcake.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 115 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar blanco
- 2 huevos M
- 210 gr de harina
- 140 gr leche semidesnatada
- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla
- 1 cucharada y media pequeñas de levadura
Ingredientes para el sirope:
- 100 ml de café caliente
- 50 gr de azúcar
- 2 cucharadas de licor de almendras o de café
Ingredientes para la buttercream:
- 220 gr de queso mascarpone
- 250 gr de nata para montar
- 100 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se mezclen bien y formen una crema. Agregamos los huevos uno a uno hasta que se integren a la mezcla. Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mitad poco a poco a la mezcla a velocidad baja. Seguidamente añadimos la leche y el extracto de vainilla y añadimos la otra mitad de harina y levadura. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
Llenamos cada cápsula con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Metemos los cupcakes en el horno unos 25 minutos y dejamos enfriar.
Mientras se hornean los cupcakes hacemos el café y le añadimos el azúcar y el licor elegido. Dejamos templar y una vez los cupcakes ya están listos, recien sacados del horno los pinchamos con un palillo o un cuchillo. A continuación bañamos los cupcakes generosamente con el sirope ya preparado, para que el bizcocho quede empapado.
Para la crema, tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo agregamos a un bol junto con el queso mascarpone. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla con una espátula. Batimos con movimientos envolventes hasta que la mezcla quede homogénea.
Metemos la crema en la manga pastelera y decoramos los cupcakes con cacao espolvoreado por encima.



