Cupcake de leche condensada
¿Quien no ha cogido alguna vez el bote de leche condensada y ha empezado a comersela a cucharadas como si de un yogurt se tratara...? Esta receta de cupcakes no es apta para los no golosos ya que son unos de los más dulces que hay. Con ella os enseñamos cómo hacer cupcakes de leche condensada.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 115 gr de mantequilla
- 225 gr de azúcar blanco
- 2 huevos L o 3 huevos M
- 210 gr de harina
- 120 gr leche semidesnatada
- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla
- 1 cucharada y media pequeñas de levadura
- 4 cucharadas de leche condensada
Ingredientes para la buttercream:
- 170 gr de mantequilla
- 200 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
- 5 o 6 cucharadas de leche condensada
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal .
Batimos la mantequilla con el azúcar blanco hasta que formen una crema y se integren. Añadimos los huevos uno a uno batiéndolos hasta que se incorporen a la mezcla. A continuación tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao en polvo y añadimos la mitad poco a poco a la mezcla a velocidad baja. Incorporamos la leche y el extracto de vainilla y, seguidamente, añadimos la otra mitad de la harina, levadura y cacao. Por último agregamos la leche condensada y batimos hasta que la mezcla quede homogénea.
Llenamos cada cápsula con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Metemos los cupcakes en el horno unos 25 minutos y los dejamos enfriar.
Para la buttercream o frosting de leche condensada debemos tamizar el icing sugar o azúcar glass. Una vez tamizado, lo agregamos a un bol junto con la mantequilla y batimos, primero a velocidad baja durante 1-2 minutos y a continuación a velocidad media-alta durante otros 4-5 minutos. Cuando veamos que la buttercream queda cremosa y consistente añadimos la leche condensada y volvemos a batir para que se integre a la mezcla.
Metemos el la crema de leche condensada en la manga pastelera y decoramos los cupcakes.



