¿A quién no le gustan estas fantásticas galletas? Con leche o sin leche, para desayunar o merendar...en cualquier momento apetecen y, del mismo modo, también su versión en cupcake. Esta receta de cupcakes de oreo dejará a todos vuestros invitados encantados.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 120 gr de mantequilla
- 140 gr de azúcar blanco
- 2 huevos L o 3 huevos M
- 140 gr de harina
- 120 gr leche semidesnatada
- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura
- 12 galletas oreo
Ingredientes para la crema de queso:
- 150 gr de mantequilla
- 300 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
- 120 gr de queso cremoso de untar (tipo philadelphia)
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche semidesnadata
- 12 galletas oreo
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja de cupcakes para hornear con 12 cápsulas de tamaño normal.
En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que formen una crema y la mezcla se aclare. Incorporamos los huevos uno a uno hasta que se integren bien. Seguidamente tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco a la mezcla a velocidad baja, alternándola con la leche y el extracto de vainilla disuelto. Batimos hasta que la mezcla quede bien homogénea. A continuación añadimos las galletar oreo trituradas y batimos con la ayuda de una espátula.
Rellenamos cada cápsula con la mezcla hasta 2/3 de su capacidad. Metemos los cupcakes en el horno unos 25 minutos y dejamos reposar.
Para hacer la crema de queso, primero tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo incorporamos a un bol junto con la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche. Batimos primero a velocidad baja durante 1-2 minutos. Seguidamente añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta durante otros 4-5 minutos. Finalmente agregamos las galletas oreo trituradas y volvemos a batir otro minuto más o hasta que veamos que la crema queda consistente y homogénea.
Metemos la crema de queso en la manga pastelera y decoramos los cupcakes. Podemos poner media galleta o una galleta entera de oreo encima.
Cupcake de oreo



