Ya conocemos las tartas red velvet, caracterizadas por ese color rojo tan intenso, y ahora nos hemos atrevido a probar la versión en miniatura con esta receta de cupcakes red velvet.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 60ml de aceite de oliva
- 150 gr de azúcar blanco
- 1 huevos L o 2 huevos M
- 150 gr de harina
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
- 120 ml leche semidesnatada
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- 1 cucharada pequeña de zumo de limón
- 1 cucharada pequeña de vinagre blanco
- 1 cucharada pequeña de bicarbonato sódico
- Colorante en pasta de color rojo
Ingredientes para la crema de queso:
- 150 gr de mantequilla
- 300 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
- 120 gr de queso cremoso de untar (tipo philadelphia)
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche semidesnadata
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja para hornear cupcakes con 12 cápsulas de tamaño normal .
Colocamos en un bol el aceite y el azúcar y batimos con un robot de cocina hasta que la mezcla quede homogénea. Seguidamente agregamos el extracto de vainilla y los huevos, uno a uno, no añadiendo el segundo hasta que el primero esté completamente integrado. Tamizamos la harina y el cacao y lo añadimos a velocidad baja a la mezcla, alternándola con la leche. En otro recipiente agregamos el vinagre con el bicarbonato sódico y cuando veamos que actue y haga pequeñas burbujas lo añadimos a la mezcla anterior. Una vez la masa quede bien integrada debemos añadir el colorante rojo. Lo ideal sería una cuchara y media o bien hasta que veamos que el color rojo se vuelve intenso, pues es lo que caracteriza a estos cupcakes.
Rellenamos cada cápsula de la bandeja hasta 2/3 de su capacidad y horneamos los cupcakes unos 25 minutos. Los dejamos reposar hasta que enfrien.
Para la crema de queso, tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo añadimos a un bol junto con la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche. Con un robot de cocina batimos todo primero a velocidad baja durante 1 o 2 minutos. A continuación , y sin dejar de batir, añadimos el queso y batimos a velocidad media-alta durante otros 4-5 minutos o hasta que veamos que la mezcla queda cremosa.
Finalmente decoramos los cupcakes con la crema de queso, que bien podemos hacerlo con la manga pastelera o simplemente con una espátula. Podemos añadir detalles en rojo a la cobertura con adornos comestibles.
Cupcake Red Velvet



