Una buena ración de fresas con nata siempre ha sido uno de mis postres favoritos, así que no pude resistirme a probar los cupcakes de fresa. Son esponjosos y muy sabrosos. Aquí os dejo la receta.
Ingredientes para la masa de cupcakes:
- 210 gr de mantequilla
- 220 gr de azúcar blanco
- 2 huevos L o 3 huevos M
- 260 gr de harina
- 120 gr de fresas naturales
- 180 gr leche semidesnatada
- 1 cucharada pequeña extracto de vainilla
- 1 cucharada de levadura
Ingredientes para la buttercream:
- 250 gr de mantequilla
- 310 gr de icing sugar o, en su defecto, azúcar glass
- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de leche semidesnadata
- 180 gr de fresas naturales
Preparación:
Precalentamos el horno a 160º y preparamos la bandeja para hornear con 12 cápsulas de tamaño normal .
Batimos la mantequilla y el azúcar con un robot de cocina hasta que la mezcla se integre y quede esponjosa. Seguidamente agregamos los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que se mezlen antes de añadir el siguiente. Tamizamos la harina y la levadura y añadimos a velocidad baja a la mezcla, alternándola con la leche y el extracto de vainilla disuelto en ella. Trituramos las fresas y las añadimos poco a poco removiendo con una espátula.
Rellenamos cada cápsula de la bandeja hasta 2/3 de su capacidad y horneamos los cupcakes de fresa unos 25 minutos y los dejamos reposar hasta que enfrien.
Para la buttercream de fresa o frosting de fresa, tamizamos el icing sugar o azúcar glass y lo incorporamos a un bol junto con la mantequilla a temperatura ambiente, el extracto de vainilla y la leche y batimos primero a velocidad baja y luego a velocidad media-alta 5 minutos hasta que la crema se integre. Trituramos las fresas y las vamos añadiendo muy a poco a poco para que la mezcla no se corte.
Metemos el frosting de fresa en la manga pastelera y decoramos los cupcakes a nuestro gusto. Podéis poner una fresa entera encima o bien hacer una con fondant.
Cupcake de Fresa



